Tratamientos y alimentos para eliminar grasa abdominal

Tratamientos y alimentos para eliminar grasa abdominal

La grasa localizada en el abdomen es difícil de eliminar. Es una adiposidad que lleva mucho tiempo en esa zona y que, muchas veces, no logramos reducirla solo con ejercicio físico. Sin duda la mejor combinación para combatir esa grasa es aquella que incluye la alimentación adecuada, los mejores tratamientos estéticos y el deporte físico. Hoy en Cirufast te hablamos de estos tres pilares para eliminar la grasa del abdomen y lucir un vientre plano para siempre.

¿Por qué se acumula grasa en el abdomen?

La grasa se acumula en el abdomen por diferentes razones. No solo la alimentación influye en ello. Los principales factores que influyen en la obesidad abdominal son:

  • El descanso. Está demostrado que las personas que duermen mal y poco tienen más probabilidades de sufrir sobrepeso. Es necesario dormir entre 7 y 8 horas.
  • El estrés. Las situaciones o los estados de ánimo pueden influir en nuestro peso. Muchas veces incluso nos alimentamos de forma compulsiva. Es necesario controlar nuestros niveles de estrés, podemos recurrir a terapeutas si es necesario.
  • El sedentarismo. Llevar una vida sedentaria y pasar demasiado tiempo sentados puede producir más grasa visceral. El sofá es un gran enemigo de la grasa abdominal.
  • Una mala alimentación. Aunque no es la única causa no podemos olvidarla. Alimentarse de forma inadecuada está detrás de la mayoría de los casos de obesidad. Comer demasiados productos procesados, bollería, alimentos con grasas o fritos hacen que nuestro peso aumente.

Alimentos para eliminar la grasa del abdomen

Si seguimos una alimentación adecuada podemos reducir parte de nuestros niveles de grasa abdominal. Esto también es muy importante después de realizar una liposucción, ya que sin un mantenimiento la grasa puede volver. Algunos de los alimentos más aconsejados para eliminar grasa en el abdomen son:

  • Alimentos ricos en fibra. La fibra es buena para ayudar a nuestro tránsito intestinal y sentirnos menos hinchados. Las frutas, verduras y cereales integrales son alimentos ricos en fibra.
  • Todas las verduras tienen escasas calorías y nada de grasa. Cocidas, al vapor o al horno son siempre una opción ideal para cualquier comida. Recuerda que la mitad de tu plato deberían ser vegetales.
  • Frutos Aunque tienen grasa esta es buena. Además son ideales para calmar el apetito porque son muy saciantes.
  • Alimentos diuréticos. Algunos alimentos son buenos para tratar la retención de líquidos y facilitar la eliminación de la grasa. Estos son la piña, las alcachofas, los espárragos y las infusiones.

Liposucción para eliminar grasa localizada

La grasa visceral y abdominal no solo afecta a nuestra estética. La obesidad acumulada en el abdomen es una de las que más riesgos entrañan para nuestra salud. Cuando existe mucha cantidad de grasa es común que recubra los órganos. Tener una adiposidad excesiva en el abdomen puede provocar enfermedades muy peligrosas para nuestra salud. Además de por estética conviene reducir esa grasa por razones de salud.

El mejor tratamiento para eliminar la grasa abdominal es la liposucción. Se trata de una intervención sencilla y ambulatoria, que no requiere anestesia general. En Cirufast realizamos liposucciones para quitar la grasa de forma definitiva a partir de 1200 euros. Si tienes más dudas consúltanos sin compromiso. En la Clínica del Doctor Germanias llevamos años trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes. Nuestra formación y experiencia nos avalan. Nunca te sometas a una intervención quirúrgica en una clínica sin personal cualificado y sin las adecuadas instalaciones médicas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your comment:

Your name: