Tratamiento para las queloides: la cirugía correctiva

Tratamiento para las queloides: la cirugía correctiva

La medicina y la estética se combinan muchas veces para mejorar nuestro aspecto físico. En Cirufast trabajamos a diario cuidando el cuerpo y la piel de nuestros pacientes. Muchas veces esos cuidados requieren de eliminación de cicatrices, como en el caso de las queloides. Las queloides son cicatrices difíciles de eliminar, grandes y abultadas. Hoy te contamos por qué se forman y cómo las podemos eliminar desde la cirugía.

¿Qué son las queloides?

Las queloides son cicatrices abultadas que se forman en el proceso de curación y cicatrización de una herida. Se deben a una sobre producción de colágeno dentro de nuestra piel. Nuestro organismo genera de forma continua dicho colágeno, como si la herida estuviera siempre abierta. El resultado es una cicatriz abultada que puede seguir creciendo con el paso del tiempo.

Las queloides se forman normalmente por cuestiones genéticas, no depende de una mala intervención quirúrgica ni de los cuidados postoperatorios de la herida. Al tratarse de factores que escapan al tratamiento o intervención poco o nada se puede hacer por prevenirlas. Aunque el sol influye de forma negativa en todas las cicatrices, dejando marcas mayores. Siempre que tengamos una cicatriz conviene protegerla muy bien del sol.

Tratamiento estético en Valencia para eliminar las queloides

Los avances en medicina estética nos permiten hoy en día tratar cualquier cicatriz que se haya producido. Lo más común es que las queloides se produzcan tras una post-cirugía, una quemadura o un traumatismo. Con independencia de su causa en Cirufast podemos tratarlas gracias a la combinación de la medicina y la estética.

El Doctor Gemanias responsable de la Clínica Germanías y del centro Cirufast es especialista en el tratamiento Queilofast, donde se eliminan rápidamente este tipo de cicatrices. Eliminar las queloides es una gran solución para todas aquellas personas a las que les afecte a nivel emocional y psicológico su presencia.

Se trata de abultamientos bastante grandes que deterioran nuestra piel. Recuerda que en Cirufast somos especialistas en intervenciones ambulatorias y no complejas así que no dudes en consultarnos tus dudas sobre cualquier tratamiento para eliminar cicatrices queloides. Resolveremos tus dudas sin compromiso. En el caso de los queloides realizamos una resección de la cicatriz a través de la cirugía menor.

Además también aconsejamos a aquellos pacientes propensos a sufrir queloides el uso de parches de silicona para cicatrizar mejor las heridas. Sin olvidarnos de la protección solar, un aliado clave en la lucha contra las marcas y cicatrices.

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestra clínica, estamos para ayudarte!
Contacta con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o llámanos al
9638096668
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your comment:

Your name: