¿Qué es el la cirugía de Blefaro y en qué consiste?

¿Qué es el la cirugía de Blefaro y en qué consiste?

La blefaroplastia es una cirugía menor que incluye la reconstrucción de los párpados para mejorar las ojeras, bolsas y flacidez. Una cirugía muy demandada entre los pacientes mayores de 50 años. Si quieres rejuvenecer tu mirada descubre qué es la cirugía de blefaro y en qué consiste. Hoy en te lo explicamos a través de la Clínica Germanías con la técnica cirufast.

¿Qué es la blefaroplastia y en qué consiste?

Es una cirugía ambulatoria que se hace con anestesia local y sedación profunda. No es una operación grande ni mayor, pero eso no quiere decir que se pueda hacer fuera de un quirófano sin las medidas de higiene y seguridad adecuadas. Este tratamiento se hace a través de la extirpación de la piel sobrante que permite así eliminar las bolsas más profundas. La blefaroplastia inferior suele llevar asociada la atenuación de las ojeras. La cicatriz resultante es casi imperceptible porque se hace en la línea de las pestañas o de la conjuntiva. Nos ayuda a remodelar la mirada.

La blefaroplastia mixta conlleva también un lipofilling o relleno con grasa propia. De esta forma se logra reducir también el tamaño de las arrugas y líneas de expresión del contorno de ojos. Se pueden tratar las arrugas del entrecejo, las patas de gallo y los surcos oscuros. Toda la zona periocular se beneficia de la técnica de blefaroplastia.

Los beneficios de la blefaroplastia

La cirugía de blefaroplastia nos permite corregir las bolsas y ojeras más marcadas. Además de atenuar las arrugas o patas de gallo. Podemos realizar una corrección del párpado caído o muy elevado. También es posible corregir los ojos muy saltones o la excesiva laxitud del párpado inferior. La mirada rejuvenece de forma instantánea. Conseguimos rejuvenecer el rostro al eliminar los principales signos de la edad. Tras la cirugía tenemos un aspecto más joven y terso.

Al tratarse de una técnica no invasiva y una cirugía menor el postoperatorio es sencillo. Se recomienda reposo domiciliario durante 48 horas y aplicar frío en la zona para tratar la hinchazón. Tras 10 días en los que tendrás que tener especial precaución con los esfuerzos físicos podrás retomar tu vida cotidiana y normal.

Recomendaciones previas para la cirugía blefaroplastia

Antes de la intervención se realiza un diagnóstico y una valoración personalizada. En esta primera sesión en la Clínica Germanías te asesoraremos informándote de los resultados esperados. Durante un par de semanas es aconsejable mantener la zona muy bien hidratada. Si ya usas contorno de ojos normalmente sigue haciéndolo. Cuanto más hidratada esté la zona mejor serán los resultados y más fácil será la intervención. En el caso de necesitar extraer grasa de alguna parte del cuerpo para trabajar las arrugas y líneas de expresión también debes hidratar esa zona.

Si tienes más dudas sobre la blefaroplastia con la técnica cirufast ponte en contacto con nosotros. Las resolveremos sin compromiso.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your comment:

Your name: