Perfilado del rostro con Bichectofast

Perfilado del rostro con Bichectofast

Rebajando más o menos las bolas de Bichat podemos dar forma, más o menos redondeada, al rostro, además de forma ambulatoria.

Las bolas de Bichat son unos acúmulos de grasa que se forman en las mejillas, aproximadamente sobre los mentones. El nombre viene del biólogo francés Bichat, el cual fue el primero en anotar sus observaciones.

Lo cierto es que todos tenemos las “bolas de Bichat” en el rostro, lo que pasa es que dependiendo de su tamaño nos pueden hacer la cara más alargada o más redondeada.

La actuación sobre este problema está indicada en personas de más de 16 años, que es cuando ya no crece el rostro más, y hasta los 40 aproximadamente, que es cuando empezamos a envejecer y las bolas van desapareciendo por el propio efecto del paso del tiempo en la piel.

La intervención es muy sencilla y una vez retiradas los efectos perduran en el tiempo. Como sabemos por experiencia estas bolas no tienen tendencia a “engordar” acumulando más grasa con el tiempo, pues se hayan aisladas en una especie de bolsas que hacen prácticamente imposible este proceso.

La operación es muy sencilla de realizar. Se realiza una incisión en la cara interna de la mejilla, más o menos entre la muela superior e inferior, y es por ahí por donde se extraen las bolas. Las incisiones son de aproximadamente tres centímetros y no se extrae toda la bola, sino la cantidad necesaria para dejar el rostro como deseemos. Como vemos la intervención es muy poco agresiva y no nos dejará cicatrices visibles al realizarse por la parte interna.

Tras una hora se inicia el periodo de recuperación que no suele presentar mayores complicaciones, por lo que casi de inmediato el paciente puede volver a su vida normal

“El periodo de recuperación es corto porque los puntos se caen solos. Hay un poco de inflamación entre los primeros cuatro o cinco días, pero se va rápidamente”, señala el Dr. Martín Espinosa, especialista de la Clínica Germanías y director médico de “Cirufast”,

La única indicación tras la intervención es seguir una dieta blanda durante la primera semana y media

“La cirugía de mejillas en España es un procedimiento que está en auge, por sus resultados estéticos, costo moderado y simplicidad del procedimiento. Bichectofast, es nuestra técnica de extracción de bolas de Bichat de forma ambulatoria. Realizamos esta técnica con anestesia local y relajación, el paciente se puede marchar a su casa a las pocas horas.”

Indica el Dr. Martín espinosa.

. Se realiza con anestesia local y el paciente se puede marchar a casa a las pocas horas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your comment:

Your name: