Otoplastia Valencia: Remodelación de las orejas

Otoplastia Valencia: Remodelación de las orejas

Las orejas de soplillo, con una forma irregular o con un tamaño muy desproporcionado pueden causar grandes traumas. Además dan lugar a una apariencia poco proporcionada y atractiva. Si tienes las orejas de forma irregular, necesitas una reconstrucción o no estás contento con su tamaño, consultanos. En la Clínica Cirufast del Doctor Germanias tenemos la solución: la otoplastia.

Otoplastia: La remodelación de las orejas

Los principales motivos que llevan a nuestros pacientes hasta nuestro quirófano, a fin de realizarse una otoplastia, suelen estar relacionados con un tamaño o forma irregular. Muchas personas tienen las orejas demasiado grandes o muy despegadas del cráneo. En otros casos también tratamos reconstrucciones debido a la ausencia total o parcial o a algún defecto que puede ser congénito o por un accidente.

Realizar una otoplastia tiene grandes ventajas y beneficios. Gracias a esta intervención de cirugía estética podemos reconstruir orejas a las que les falta una parte y que tiene un aspecto deformado. Además se corrigen muchos complejos causados por unas orejas muy grandes o separadas. No se trata de una cirugía banal, la estética puede mejorar mucho la calidad de vida de las personas y su autoestima.

¿Qué es y cómo se hace una otoplastia?

La otoplastia que llevamos a cabo en la Clínica Cirufast se basa en nuestro compromiso con una cirugía menor y ambulatoria. Se lleva a cabo, por tanto, a través de anestesia local y relajación. El paciente puede incorporarse a su vida cotidiana tras la intervención, con un período de reposo y ciertas precauciones, claro está. Es una intervención sencilla y rápida.

La sencillez de la operación hace que podemos realizarla incluso en niños. El tamaño y proporciones de las orejas no se modifican a partir de los 4 o 5 años, por lo que ya se podría intervenir en esa edad. Si se espera a la edad adulta también se puede realizar sin ningún problema y con excelentes resultados. En cualquier caso es más común en niños y jóvenes, los adultos normalmente ya la han tratado anteriormente.

Otoplastia en Clínica Germanías en Valencia

Una intervención de estas características suele tener una duración aproximada de 2 horas. Si las orejas están muy despegadas suele retirarse la piel de la parte de atrás para después modelar el cartílago. Lo normal es que quede una pequeña incisión que se suturará y permitirá hacer una vida normal. Tras la intervención se pone un vendaje para proteger la zona durante los primeros días. Además se suministran antiinflamatorios y analgésicos para minimizar el dolor. En cualquier caso cuando se trata de niños lo mejor es el reposo durante unos días.

La incorporación a la vida laboral o escolar suele realizarse pasada una semana. Los niños deben evitar actividades bruscas y traumatismos. Es importante seguir las instrucciones en cuanto a sus cuidados y vendaje, ya que el postoperatorio es muy importante en la otoplastia. Si tienes alguna duda sobre esta operación de cirugía estética que realizamos en nuestra clínica Cirufast de Valencia no dudes en consultarla.

En Clínica Germanías también realizamos otros tratamientos como: Nanoplastiat, lifting, Faloplastia

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestra clínica, estamos para ayudarte!
Contacta con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o llámanos al
9638096668
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your comment:

Your name: