El postoperatorio del tratamiento rinofast para remodelar la nariz

El postoperatorio del tratamiento rinofast para remodelar la nariz

El tratamiento de rinofast nos permite remodelar la forma y el tamaño de la nariz de forma ambulatoria. Es un tratamiento de cirugía estética pero que se lleva a cabo con anestesia local y de forma muy sencilla. En  la Clínica Germanías del Dr. Martín trabajamos con procedimientos ambulatorios para corregir problemas estéticos o de salud.

Si estás pensando en realizar una rinoplastia te aconsejamos que sigas muy bien tras la intervención todas las recomendaciones. De esta forma los resultados serán mejores. Estarás garantizando una buena recuperación. Toma nota, porque la rinoplastia tiene muchas ventajas.

¿Cómo es el postoperatorio de rinofast?

Queremos contarte lo que sentirás tras la intervención de rinoplastia. Todo lo que puedes esperar para no asustarte. Es normal que existan hematomas e hinchazón durante las primeras semanas. Para minimizar el dolor y la hinchazón debes tomar la medicación oportuna. También puedes tener dolor de cabeza y congestión nasal. Esto también es totalmente natural.

Los vendajes y férulas que se hayan colocado se retirarán en un período aproximado de una semana. Al retirarlos puedes tener la zona todavía algo hinchada y con hematomas. Si comienzas a aplicarse compresas de agua fría notarás mejoría. Si se produce alguna hemorragia nasal tampoco te asustes, pero evita sonarte.

Consejos para el postoperatorio de una rinoplastia

Tras la intervención de rinofast debes seguir unas pautas de cuidado muy marcadas. Desde la Clínica del Dr. Germanias te aconsejamos:

  • No realizar deportes de impacto o esfuerzos físicos que pongan en peligro la recuperación. Evita practicar deportes de riesgo, coger grandes pesos o realizar grandes esfuerzos. No puedes hacer tampoco tareas de casa que requieran esfuerzo ni tener relaciones sexuales durante los primeros días.
  • Toma la medicación. Los antiinflamatorios y analgésicos que se recetarán deben ser administrados correctamente. De esta forma la recuperación será más fácil.
  • Usa compresas de agua fría para bajar la inflamación. Esto también te ayudará a aliviar el dolor.
  • Evita gestos bruscos.
  • Come alimentos blandos y ligeros. Evita la comida muy caliente o muy fría. Con esto evitarás forzar la zona buco-nasal.
  • No consumas alcohol durante los primeros días.
  • Ten precaución en tu vida cotidiana. En el momento de la ducha procura no mojar los vendajes o las férulas.
  • Duerme boca arriba, nunca boca abajo. No puedes apoyar la nariz en la almohada por lo que dormir de lado tampoco es una opción.
  • No te suenes. Te harás daño y estarás dañando también el proceso de cicatrización.
  • Usa lentillas preferentemente. Salvo que te indiquemos lo contrario las gafas no serán una buena opción. Al apoyarse en la zona puedes dañarla.

Siguiendo todos estos consejos estamos seguros de que la recuperación será fantástica. Pueden parecer muchos, pero fundamentalmente se trata de mantener la zona seca, limpia y lejos de contusiones. Si tienes más dudas recuerda que en Cirufast te las resolvemos sin compromiso.

 

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your comment:

Your name: