La alimentación y la celulitis ¿Qué comer para combatirla?

La alimentación y la celulitis ¿Qué comer para combatirla?

La alimentación juega un papel muy importante en nuestro cuerpo. En el caso de la celulitis también. Hay muchos alimentos que pueden ayudarnos a combatir la celulitis desde el interior. Y si además los combinamos con los mejores tratamientos de cirugía y medicina estética los resultados serán aún mejores. La celulitis se encuentra en la cima de la montaña de problemas y preocupaciones estéticas de todas las mujeres. Con la llegada del verano y el buen tiempo todavía más. Por eso hoy en te contamos cómo puedes luchar contra la celulitis con la alimentación. Además también te contamos un tratamiento para eliminar la celulitis realmente eficaz.

Alimentos para eliminar celulitis

La celulitis es una alteración en la piel que suele producirse sobre todo en las mujeres, ya que tienen más tendencia a acumular grasa en la zona de las caderas, piernas y glúteos. En muchos casos está relacionada con una mayor tendencia a retener líquidos, por lo que los alimentos diuréticos nos pueden ayudar mucho. En una dieta anticelulítica no pueden faltar estos alimentos:

  • Para combatir la retención de líquidos lo mejor es aumentar la ingesta de agua. También podemos tomar infusiones naturales como la cola de caballo. Pero quedan prohibidos los refrescos azucarados y con gas.
  • Frutas y verduras. La mayoría de las frutas y las verduras son nuestras aliadas. Las mejores son el plátano, por su alto contenido en potasio, y los espárragos. Para prevenir la aparición de la celulitis también debes incluir alimentos antioxidantes como los frutos rojos. También son muy ricos en potasio otros alimentos vegetales como el calabacín, el apio, los champiñones o las alcachofas.
  • Alimentos con fibra. Los alimentos ricos en fibra nos ayudan a absorber mejor los nutrientes. La avena y otros cereales son buenos para nuestro organismo.

Es recomendable aprovechar las múltiples propiedades depurativas que tienen muchos alimentos. Además también es recomendable evitar las grasas saturadas y los productos precocinados, que suelen llevar una gran cantidad de sal. Controlar la cantidad de sal que ingieres también te ayudará a perder grasa acumulada y mejorar la piel de naranja.

Tratamientos para eliminar la celulitis

En la Clínica Germanías contamos con un novedoso tratamiento para eliminar la grasa localizada en cualquier parte del cuerpo. Se trata de la Hidroolipoclasia. Este tratamiento no es invasivo y permite mejorar la apariencia de la piel. Se consigue una remodelación, perdiendo varios centímetros de grosos y grasa acumulada. Además se afina el grano y la textura de la piel consiguiendo una reducción significativa de la piel de naranja.

El tratamiento emplea ultrasonidos y realiza un drenaje linfático para eliminar las células grasas a través de las vías linfáticas y venosas. Es posible lograr hasta una reducción de 4 centímetros de contorno. Ya que tras el tratamiento el paciente debe llevar unas fajas compresoras que seguirán actuando durante varios días para remodelar el contorno. Es muy efectivo para la celulitis rebelde. Si quieres saber más sobre este tratamiento para eliminar la celulitis consúltanos sin compromiso.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your comment:

Your name: