Alimentos y hábitos que reducen las ojeras

Alimentos y hábitos que reducen las ojeras

Las ojeras apagan la mirada y nos suman años. Son pequeños círculos morados o negros que nos producen un aspecto de cansancio y agotamiento. En el la clínica cirufast tratamos cada día a pacientes con ojeras muy marcadas que quieren eliminarlas o atenuarlas. Como profesionales del sector de la medicina y la estética hoy queremos darte algunos consejos para reducirlas y atenuarlas. Se trata de alimentos y hábitos que, sin darte cuenta, pueden hacer mucho por tu mirada.

Alimentos que reducen las ojeras

Somos lo que comemos. La alimentación influye de forma muy importante en nuestros aspecto físico. Una mala alimentación puede producirnos muchas enfermedades, como sobrepeso y obesidad. Esto parece ser algo que casi toda la población tiene claro, en cambio pocos conoces cómo puede afectar lo que comemos a nuestra piel. Para cuidar la zona del contorno de ojos se recomienda el consumo de:

  • Pepino. Un ingrediente estrella que, además de ser útil para aplicarlo en la zona directamente, tiene vitamina K.
  • Leche. La grasa animal de este alimento nos proporciona hidratación.
  • Aguacate. Tiene un alto contenido en vitamina E, es hidratante y muy nutritivo. Al consumirlo facilitamos que nuestra piel cuente con una buena hidratación.
  • Agua. Sin duda el alimento clave para tener una piel bien hidratada.
  • Frutos rojos. Los arándanos, por ejemplo, son alimentos muy ricos en antioxidantes que ayudan a nuestras células a renovarse para retrasar el envejecimiento.
  • Té verde o matcha. Otro gran alimento con muchos antioxidantes.
  • Frutas y verduras. Una fuente de vitaminas y minerales básica en la alimentación. Ayudan a que nuestra piel luzca mucho mejor.

Hábitos que previenen las ojeras

El principal hábito saludable que puedes llevar para prevenir las ojeras pasa por el descanso. Es necesario dormir 8 horas al día y tener unos horarios fijos para irte a dormir. El insomnio o la falta de sueño producen ojeras y bolsas en los ojos. Además del descanso también es muy importante ser constante con las cremas de contorno de ojos que nos aplicamos. La zona del contorno es muy sensible, la primera en envejecer, por eso es importante mantenerla siempre hidratada y no olvidar nuestro contorno de ojos en la rutina de cuidado facial.

Tratamientos para combatir las ojeras

En la Clínica Cirufast realizamos un novedosos tratamiento para luchar contra las ojeras más marcadas. Se trata de una cirugía ambulatoria que se realiza con anestesia local. Nanofast permite aclarar las ojeras de tipo pigmentario. El tratamiento consiste en la extracción de grasa que se trata para obtener las células nuevas y que posteriormente se infiltran en la zona del contorno de ojos.

Nanofast es un tratamiento ideal para aquellas personas que quieran terminar con una cara de fatiga y cansancio constante. Son ideales para atenuar las ojeras marcadas y devuelven mucha vitalidad a la mirada. Si tienes cualquier duda puedes consultárnosla sin compromiso. En la Clínica del Doctor Germanias siempre estamos dispuestos a ayudarte.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your comment:

Your name: