6 consejos para prevenir el envejecimiento de la piel este verano

6 consejos para prevenir el envejecimiento de la piel este verano

Estamos en verano y lucimos más nuestro cuerpo, lo que significa exponernos más a los rayos solares. Para que sus efectos sean lo menos perjudiciales posible, os dejamos estos 6 consejos para la piel

1. Exfolia para una piel más clara y suave.

Qué hace: la exfoliación elimina los residuos de la piel muertos y opacos para evitar la congestión y mejorar la hidratación de los tonificadores y humectantes.

Cuando: Realizar por las mañanas antes del tónico, la crema hidratante, el protector solar y la aplicación de maquillaje.

Consejo: ¡El maquillaje durará más en una piel exfoliada!

No se olvide: después de exfoliar, siga con una crema hidratante corporal para sellar la humedad y siempre proteja la piel recién exfoliada con un protector solar adecuado.

2. Mantener la piel hidratada.

Cómo: Aumente el nivel de hidratación de su piel con mascarillas intensivas, perfecto para usar una o dos veces por semana. Los refuerzos son un buen ajuste, funcionan mejor cuando se colocan debajo de una crema hidratante. Los tónicos son una refrescante preparación humectante, que trabaja para nivelar la porosidad de la piel.

Consejo: ¡Refresque con un tonificador revitalizante en su lugar de trabajo, en el gimnasio, en el avión!

3 Hidratarse por dentro también, beber agua.

Por qué: temperaturas más altas y más tiempo al aire libre conduce a la deshidratación interna lo que puede resultar en dolores de cabeza y mareos!

Lo que puede hacer: Ocho vasos de agua pura todos los días ayudan a mantener el equilibrio crítico de humedad del cuerpo y la piel, y ayudan a la desintoxicación.

Consejo: si toma bebidas con cafeína, ¡debe triplicar la cantidad de agua que bebe!

Recomendado: ¡Agua pura!

4. En caso de duda, aplique (y vuelva a aplicar)

Por qué: no es suficiente simplemente aplicar protector solar: debe aplicar lo suficiente y aplicar con frecuencia. Los estudios indican que la mayoría de las personas no aplican tanta protección como deberían.

Cuánto: Una cucharadita para la cara. Para el cuerpo, casi tanto como llenaría un vaso de chupito.

Con qué frecuencia: volver a aplicar cada dos horas.

Consejo: manténgase alejado del sol del mediodía siempre que pueda.

Las fórmulas y la tecnología de hoy en día le permiten seleccionar la protección solar que mejor funciona con la condición de su piel. Esto significa que puede elegir fórmulas matificantes sin aceite, fórmulas emolientes extra para pieles secas o fórmulas sin sustancias químicas para pieles sensibilizadas y reactivas.

 

5. Calmar la piel sobre expuesta.

Por qué: Olvidaste el protector solar, no te aplicaste lo suficiente o estuviste demasiado bajo el sol

¿Y después?: Desafortunadamente, el daño ya está hecho, ¡pero no tienes que sufrir de dolor! Algunos productos hidratantes específicos y los geles refrescantes súper calmantes pueden ayudar a prevenir el pelado y reducir el enrojecimiento y la inflamación.

Cómo: aplique bálsamos refrescantes a la piel sobreexpuesta, preferiblemente a primera vista de un brillo rosado.

Prevenga: Una quemadura solar con ampollas, duplica su riesgo de melanoma. Recuerde hacerse un examen anual de la piel con un médico y realizar un autoexamen una vez al mes para detectar signos de advertencia tempranos de carcinomas y melanomas malignos. Busque pecas nuevas o cualquier cambio de piel.

6. Reparar y tratar el daño solar.

¿Qué causa el daño a la piel?: la luz UV causa el fotoenvejecimiento en forma de manchas marrones, piel áspera y arrugas, ya sea que haya quemado su piel o no. Cuando la luz solar entra en contacto con la piel, se produce una cascada de daños que causan inflamación, la producción de moléculas de oxígeno reactivas que afectan el crecimiento celular sano y la estimulación de las enzimas destructoras del colágeno.

Qué hacer: Un bronceado puede ser un look de verano popular, pero indica daños. Bombardea tu piel con ingredientes que combatan la edad para ayudar a deshacer cualquier daño que pueda ocurrir y para protegerla aún más de los efectos del envejecimiento de los rayos UV.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your comment:

Your name: