5 consejos para evitar el envejecimiento prematuro de la piel

5 consejos para evitar el envejecimiento prematuro de la piel

La piel es nuestro mayor órgano y debemos evitar el envejecimiento. Con el paso del tiempo va perdiendo colágeno y elasticidad y surgen las arrugas. Las arrugas y líneas de expresión son inevitables. Antes o después acabarán apareciendo en tu rostro. Aunque el hecho de que aparezcan antes o después depende mucho de ti. Hoy en Cirufast te contamos 10 consejos para tener una piel sana, joven y sin arrugas. 10 consejos para contrarrestar el paso del tiempo y evitar que nos salgan arrugas antes de tiempo.

Utiliza protección solar todo el año

Has leído bien. El primer consejo que podemos darte para evitar la aparición de las arrugas es la protección solar. Y no hablamos solo de la época estival, si no de todo el año. Sin importar las condiciones meteorológicas. La crema de sol es tu mejor crema antiarrugas. Durante todo el día nuestra piel está expuesta a cientos de factores: sol, frío, contaminación… todo esto influye en el estado de nuestra piel y en la producción de colágeno.

Si utilizas cremas de sol durante todo el año estarás protegiendo a tu piel de todos los factores que la dañan. La principal causa de envejecimiento prematuro de la piel es el foto-envejecimiento. Úsala todo el año y estarás frenando el envejecimiento prematuro. Sin importar el tono de tu piel, pero todo el año deberías llevar protección solar.

Deja a un lado tus hábitos más nocivos

A comienzos de año todos nos hacemos cientos de propósitos que luego no cumplimos. Hoy en Cirufast te damos una razón más para dejar tus hábitos nocivos. El tabaco contribuye al envejecimiento de la piel. Fumar produce arrugas en el contorno de los labios y, además, las substancias que contiene son perjudiciales para nuestra piel.

Lleva una alimentación saludable

Una mala alimentación también es un hábito nocivo. Para que nuestra piel esté bien desde el interior es importante consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales. Los alimentos con antioxidantes ayudan también a retrasar el envejecimiento de la piel. Los mejores son el té verde y los frutos rojos.

Sigue una rutina de belleza correcta

La rutina de belleza es muy importante para le piel. Debes ser constante y no saltarte ningún día. Limpia bien tu rostro con productos adaptados a tu tipo de piel. Mejor con leches limpiadoras o aguas micelares que con jabones que la resecan. Luego aplica tus cremas: el contorno de ojos (imprescindible), el serum y la crema antiarrugas. En la rutina de la mañana no olvides la crema solar.

Realiza tratamientos antiarrugas específicos

Si además de seguir todo esto también realizas tratamientos antiarrugas los resultados serán aún mejores. En la Clínica Cirufast somos expertos en las cirugías menores y ambulatorias. Cirugías simples que apenas conllevan riesgos para tu salud. En el caso del envejecimiento de la piel trabajamos con la técnica Nanofast.

Se trata de una rejuvenecimiento de alta calidad y con una duración muy prolongada en el tiempo para eliminar arrugas. Se hace a través de un injerto de tipo graso que se ha convertido en la estrella de los tratamientos antiarrugas, regenerativos y reparadores. Si quieres saber más consúltanos sin compromiso.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your comment:

Your name: